lunes, 7 de enero de 2008

Amor paternal a bebé (poesía)

Esta poesía está dedicada a mi pequeña hija Cheli (Araceli de María)



Amor paternal a bebé

I

Bebe

Tu cualidad inexplicable

Para sonreír

En el momento de la mazamorra

Si imaginas el sueño

¿De que color asombroso y

fresco entre las horas

lo imaginas?

Es cuando tus ojos surgen

Bajo la inmensidad rosada

De tu frazadita


II

Cuando mi bebé me sonríe

el día es pleno y la tristeza muere

Cuando mi bebé me reclama

las horas lloran, sublevantes.

Me pierdo contemplando

sus rulitos de ovillos y sus juegos,

su tormenta de alegría

me llena de orgullo y paternidad.

Su inefable pureza

Me inspira el sol de su inocencia

Su travesura en destello

Su parecido a mí.

Y hacerle cosquillitas

para sentir su risa desatada de amaneceres.




En Cristo y María

Freddy Raul Calienes

7 de Enero del año de nuestro Señor de 2008


No hay comentarios: