miércoles, 31 de diciembre de 2008

Los Reinos Olvidados (poesía)

Esta poesía la escribí ya hace muchos años durante mi vida universitaria. Ha sido editada anteriormente en la revista Evohe, del taller de poesia de la universidad de Lima (eso fue aproximadamente en el año 1995) Esta es la ultima ediccion de la poesía, le he aumentado algunos versos. Esta poesia es muy especial para mi, me gusta mucho.


Los Reinos Olvidados


I
Aquel viento incansable y celeste
aprendió a buscarte
entre las frías horas
de tus reinos olvidados.

Prometiste que nunca estarías tan lejos.

Solo,
doblado
bajo el falso reloj de mis fantasmas
diviso el largo eco de tu imagen
desde las cumbres heladas de los edificios
o en los espejos guardaespaldas de los autos.

Encontré tus lágrimas tiradas en el trueno
peregrinando incansable entre
cada ardor y cielo de silencio,
cada himno de hielo y de lava.

Lo demás de ti,
se había perdido demasiado.

II
Entonces se desborda mi grito
en cruz
hasta que la misma tierra gime
para así arrebatarte del mal para siempre
pero ni tú puedes encontrarte.

En esos días sublevantes
recuerda mis pasos
sino
jamás podrás encontrarte.

Escúchame luchando
entre las urbanizaciones muertas
de los abismos etéreos de la memoria.

Aquellos,
donde busco librarme del mal para siempre.


Allí es seguro que me encuentres
armado de espadas
tramitando vencer
con la sangre de todas mis heridas.

III
Verteré aquella misma rara nostalgia
en mi rostro de fuego consciente.

Podrás encontrarme remando
entre la cruel oscuridad de tus ojos.

Entonces seré un signo de contradicción,
para ti, en la distancia.

No hay comentarios: