miércoles, 24 de diciembre de 2008

Sangre del Viento (poesia)

Sangre del Viento es una de mis poesías preferidas. La escribí ya hace muchos años durante mi vida universitaria. Ha sido editada anteriormente en la revista Evohe, del taller de poesia de la universidad de Lima (eso fue aproximadamente en el año 1995)


Sangre del Viento

Soy yo Altazor, el del ansia infinita
Vicente Huidobro


I
Caí devastado
por impuesto de falsas nostalgias.
Pero aún surcaba crudo el universo,
con mil sedientas alas ansias.

Entonces fui naufragio
un bastardo recuerdo del hombre
bajo sus antiguas máscaras.

Hice retazos mi vida y la tierra
buscándote,
y me abrí dos ojos para ver tu cielo.

Y amé más
cada hora que llegaba con muletas.

II
Te creí inalcanzable
te creí - lo siento, mi Amor - inalcanzable.

Cuando yo soy Sangre del Viento:
El Miedo y la Esperanza.

III
Así,
Encorvado por el peso de tanta náusea
con todas las fugas
en el áureo tiempo perdido.

Decidí aprender por fin a usar mis alas.
y deje de vivir en un muladar de aves mediocres.

No hay comentarios: