miércoles, 31 de diciembre de 2008

Tan Muerte (poesia)

Esta poesia es de mi epoca universitaria alla por el 1995 aproximadamente. Fue editada en la revista Evohe del taller de poesia de la universidad de Lima

Tan Muerte

Me haces sentir cada triste
guadaña de la muerte.

Porque mis ojos de piedra
ya no aceptan tus balbucidos latigazos,
ni serví jamás
a la falsa experiencia
de las botellas rotas.

Pero no dejo de huir de aquel hechizo final
aunque las cadenas de Ella La Araña
se tensen más y más
al intentarlo.

Sé que volverás
a la ciudad de las puertas
a la siempre gris Sigil.

Donde ciego, sin ni siquiera un bastón
disparo con mi mágnum
seis dados de seis cada tres segundos,
y busco la recompensa prometida a mi sangre
por la cabeza de los nueve infiernos bellos
que te han engañado tan fácil
tan muerte.

No hay comentarios: